Defensores públicos se oponen a concurso que impulsa la Defensoría del Pueblo

IBAGUÉ. Ayer en la mañana frente al Palacio de Justicia de Ibagué, los defensores públicos de la ciudad protestaron por el concurso que, según ellos, estaría viciado y busca sacarlos. La protesta contó con el apoyo de algunos Jueces del Circuito, de Garantías, Municipales de Conocimiento, Fiscales y Asonal Judicial.

El Concurso. Según el abogado Jorge Enrique Lozano Guarín, presidente del Colegio de Defensores Públicos del Tolima, “los defensores públicos son vinculados mediante un contrato de prestación de servicios que se ha venido renovando durante varios años”.
Y agregó que, “el señor defensor del Pueblo, el doctor Negret (Carlos), ahora decidió que iba a comprobar la idoneidad de quienes llevan años en la Defensoría pública, es decir, va a comprobar ‘si el papá sabe hacer hijos’ y para eso se va a gastar seis mil millones de pesos, que es un absurdo y un irresuelto a quienes sí tienen la incompetencia, que son los defensores públicos que han sido capacitados por la misma Defensoría”.
Es de recordar, que Jorge Armado Otálora, exdefensor de la entidad, también los sometió a un examen, “como si los conocimientos de los defensores caducaran”, dijo Lozano Guarín. Contra el Concurso ya hay acciones judiciales entabladas porque el pasar esta prueba no es garantía para contratarlos. Y agrega-ron que los usuarios sufrirán traumatismos porque llegarían personas que desconocen los casos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión