Declaró el acusado

 

IBAGUÉ. En el proceso en el que se investiga a Jhon Andrés Cuervo Aguirre por los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada agravada e incesto, compareció el ex patrullero, acusado de la muerte de Angie Tatiana Cuervo Prada, quien fue hallada sin vida en la quebrada Chipalo de Ibagué en agosto de 2009, mientras que el paradero de su pequeña hija, Angie Daniela Cuervo, quien viajaba con la occisa desde Venadillo hacia Ibagué, sigue siendo un misterio.

Cuervo Aguirre, quien declaró como testigo de la defensa, manifestó que tuvo una relación buena con su media hermana Angie Tatiana y que en varias oportunidades le contó sobre sus novios a los que la joven llamaba, según Cuervo Aguirre, como ‘hembros’, y que dos de ellos serían Otoniel Hernández y un tal Johan.

Con respecto al embarazo de su media hermana, refirió que le habían dicho que él era el papá de la bebé, que sostuvo una conversación con ella en la que la occisa le pidió que le dijera al papá de los dos, don Julio Ermes que la niña que esperaba era de él, porque Angie Tatiana deseaba abortar.

Además contó que para él su media hermana le gustaba llamar la atención y se inventaba cosas para que el papá estuviera pendiente de ella: En una oportunidad, refirió el acusado, le habrían salido unos guerrilleros, la amenazaron con matarla y que finalmente su papá se dio cuenta que era mentira.

En cuanto a la desaparición de su media hermana, indicó que colaboró poniendo afiches en el sector de los balnearios de las minas, fue hasta el Hospital Federico Lleras Acosta y hasta el anfiteatro donde habría ingresado el cuerpo de una joven con un pantalón muy parecido al que llevaba Angie Tatiana.

Así mismo Cuervo Aguirre manifestó que se enteró de la muerte de Angie Tatiana por una llamada que le hizo a su papá, quien según el procesado le contestó enfurecido, lo amenazó y le dijo que él estaba donde él había matado a la muchacha, esa sería una de las últimas conversaciones que tendrían padre e hijo.

Sus dudas del cordón umbilical

Cuervo Aguirre manifestó que la entrevista rendida por Miriam Prada, mamá de Angie Tatiana en el proceso disciplinario que lleva la Policía Nacional en su contra, la mujer refirió que ella desconocía de la entrega del cordón umbilical de la menor Angie Daniela, con el cual se realizaron las pruebas de ADN, y durante primera jornada del juicio oral, la mujer afirmó que fue ella misma quien suministró el ombligo de su nieta desaparecida.

Perfil del homicida

Durante el juicio también se han escuchado las declaraciones de varios peritos, quienes concluyeron con base en el análisis de la escena del crimen y algunas fotos del caso, que la muerte de Angie Tatiana fue premeditada, el homicida era una persona conocida, tenía confianza y un tipo de relación de amorosa con la víctima. Y fue un crimen cometido de manera apresurada por su asesino.

En cifras: 717 días lleva de desaparecida Angie Daniela.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión