IBAGUÉ. El Juzgado Sexto de Control de Garantías declaró ilegal la captura de Brayan Javier López Sanabria, quien fue capturado por la Policía Metib en el barrio La Gaviota porque habría intentado asesinar a bala a Manuel Fernando Váquiro Vanegas.
El togado admitió el argumento de la defensa del hombre de 22 años de edad, pues indicó que los policías llegaron a la vivienda de López Sanabria 35 minutos después de los hechos y en el informe de captura señalaba que había sido hacia las 7:15 de la noche.
El abogado de López Sanabria lo sustentó con una entrevista a la esposa del capturado, quien señaló que cuando llegaron los uniformados, ellos ya estaban acostados, golpearon, empujaron y entraron a la casa de la carrera Primera, número 4 – 67 del barrio La Gaviota.
Hechos
Ocurrieron el lunes 18 en la calle Cuarta con calle Segunda del barrio La Gaviota.
Refirió el Fiscal 24 Seccional del Grupo de Flagrancias, según los testigos del hecho, que López Sanabria, quien iba en una motocicleta RX 115 azul, se acercó a Váquiro Vanegas y le disparó.
Supuestamente el indiciado, le dijo que, “iba a calmar las ansias” y disparó en dos oportunidades en las piernas del hombre, quien con esfuerzo por las lesiones, se subió a un taxi que lo llevó hasta el Hospital Federico Lleras Acosta, donde fue atendido.
López Sanabria, quien dijo ser comerciante, salió de la sala de audiencia y por medio de su abogado señaló que debía asearse y se presentaría ante la justicia para comparecer por este caso de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.