La Alcaldía de Ibagué dio a conocer este martes que a través de una resolución, se declaró el incumplimiento total del contrato para construir el puente de la calle 60.
La decisión
La noche de este martes, la Alcaldía informó que mediante resolución número 1400-1346 del 4 de junio de 2024, se declaró el incumplimiento total del contrato de obra pública número 1312 del 19 de abril de 2023 (Puente de la calle 60), celebrado entre el municipio de Ibagué y el Consorcio Puente Carrera 5.
Según lo informado, esta decisión tuvo sustento fáctico y jurídico en el incumplimiento del contratista. «Lo anterior trae como consecuencia la protección del interés general, salvaguardar el erario y la cesación del posible daño, ocasionado por la falta de ejecución del objeto contractual», indicaron desde la administración municipal.
Asimismo, destacaron que se impuso una multa a cargo del contratista por valor de $3.914.637.659, equivalente al 10% del valor del contrato de obra.
De igual forma, se solicitó el acompañamiento de los entes de control, inspección y vigilancia, «cuya gestión ha estado debidamente informada sobre la apertura y desarrollo del proceso sancionatorio».
«Es pertinente enfatizar que seguiremos trabajando incansablemente para tomar decisiones objetivas, responsables y saludables que beneficien a nuestra ciudad. En ese orden de ideas, se revisará con nuestro equipo jurídico y la ordenación del gasto delegada, la pertinencia de llevar a cabo acciones judiciales que busquen resarcir el posible daño material y moral ocasionado«, informaron desde la Alcaldía.