Declarada desierta la licitación para la iluminación del Estadio

IBAGUÉ. Preocupación causó entre los hinchas, el periodismo y directivas del Deportes Tolima el anuncio que hizo la gerente de Infibagué, Yolanda Corzo sobre la licitación para el mejoramiento de las luminarias del estadio Manuel Murillo Toro, la cual fue declarada desierta.
Las propuestas. Dos empresas se presentaron al concurso. La propuesta de la firma Sercosum S.A.S. de Bogotá fue rechazada de inmediato, al no cumplir con el pliego de condiciones.
Entre tanto, la unión Temporada Manuel Murillo Toro, integrada por las empresas antioqueñas Energizando Ingeniería y Construcción, y Eléctricas de Medellín Ingeniería y Servicios S.A.S., cumplió con los conceptos jurídicos y económicos.
Sin embargo, esas firmas no avanzaron por el Reglamento Técnico de Iluminación y Alumbrado Público (Retilap), por lo que fueron descartadas.
“La Unión Temporal llegó hasta la Audiencia cumpliendo todos los conceptos jurídicos, económicos, pero, un factor técnico determinante sobre el certificado de las luminarias, el comité evaluador fue lo que determinó el rechazo”, explicó Corzo.
Con eso, el ‘Vinotinto y Oro’ no jugaría en el máximo escenario de los tolimenses ya que los tiempos para la publicación de la nueva la Licitación, los ajustes, entre otros temas, no le darían para terminar las obras para el primer partido que afrontará el equipo en la Copa Libertadores 2019.

La Copa. El sorteo será el 19 de diciembre del presente año y se jugará del 22 de enero al 23 de noviembre.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión