IBAGUÉ. Cuando recibían un paquete producto de una extorsión fueron capturados por agentes del grupo Gaula de la Policía, Carlos Alberto Valencia Álvarez y Diego Fernando Padilla Osuna, en la novena etapa del Jordán, frente a la estación de gasolina Texaco.
Los sujetos presuntamente le pidieron el dinero a Wilmer Guzmán, quien desde el pasado 5 de marzo recibió un panfleto de un grupo ilegal denominado ‘Heróes del Valle’.
Además de llamadas extorsivas en las cuales decían que iban a activar un ‘plan pistola’ y que si no quería que le ocurriera lo mismo que alias ‘Vaca’.
Según la Fiscalía Tercera Especializada, se trataría de alias ‘Care Vaca’, Cristian Camilo Guzmán, asesinado hace unas semanas en el barrio Belén.
Además el supuesto líder de la banda delincuencial, con acento ‘paisa’, amenazó a la posible víctima, con asesinar a su hija de 14 años de edad, su esposa y su suegro conocido como ‘Palacino’.
Audiencia. Ante la Juez Segunda de Control de Garantías Valencia Álvarez y Padilla Osuna no aceptaron cargos por tentativa de extorsión agravada.
De igual manera se conoció que Valencia Álvarez estaba en detención domiciliaria y Padilla Osuna pagó una condena por hurto calificado.
La administradora de justicia ante la gravedad del delito y por solicitud de la delegada del ente acusador envió a la Cárcel de Picaleña a los dos presuntos extorsionistas.
En domiciliaria. Carlos Alberto Valencia Álvarez (camiseta blanca]) desde el pasado 26 de febrero pagaba en su residencia una condena del 31 de agosto de 2011 por porte ilegal de armas y tenía un permiso para trabajar.
5 Millones de pesos era el dinero que recibirían los detenidos.