IBAGUÉ. Hugo Alexánder Arteaga Pérez, alias ‘Cuscús’ y Brandon Stiven Peralta Bustamante, fueron capturados después de una persecución en la carrera Primera con calle 15 del Centro.
Los sujetos al parecer en la carrera Segunda sur con calle 18 del barrio Eduardo Santos, abordaron a José Hernández y lo despojaron de 350 mil pesos, y un celular.
Según el delegado de la Fiscalía, Peralta Bustamante aprovechó que la posible víctima se agachó a mirar su carro que lo estaba reparando y le sacó el dinero del bolsillo y forcejeó con el asaltante.
Luego alias ‘Cuscús’ se acercó y le dio varias patadas, por lo cual el hombre soltó la plata, y los aparentes ladrones huyeron con el dinero y un celular.
El presunto afectado los siguió y observó que se subieron a una buseta, por fortuna un amigo le ayudó a seguirlos hasta cerca a la Terminal donde le avisó a un policía.
En audiencia ante el Juez Quinto, Peralta Bustamante aceptó cargos por hurto agravado y recobró su libertad, y alias ‘Cuscús’ no se allanó a los delitos de hurto calificado y agravado.
Arteaga Pérez fue enviado a la Cárcel de Picaleña, por registrar una condena por el misma conducta y dos noticias criminales por tráfico de estupefacientes, y violencia contra servidor público .