REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
La dicha por haber ‘coronado la vuelta’ no les duró mucho a dos de los ‘fleteros’ que atracaron a un comerciante en la carrera Quinta con calle 11 de Ibagué. Los sujetos que el mes anterior en Bucaramanga cometieron un hurto fueron enviados a la cárcel.
De acuerdo con el alcalde Andrés Fabián Hurtado Barrera, Juan David Parra Rodríguez, alias ‘Juanda’ y Jesús Ernesto Vargas Rojas, alias ‘Chucho’, señalados de participar en el fleteo del que fue víctima el comerciante Jean Dehivid Moncada Tovar, el pasado 28 de agosto fueron capturados por el delito de hurto calificado y agravado, “en Bucaramanga y en menos de 20 días ya los habían soltado y estaban delinquiendo en nuestra Ciudad”.
El mandatario aseguró que con personal de inteligencia hicieron un operativo que les permitió saber dónde se estaban hospedando y que están tras el rastro de una tercera persona involucrada en el hecho. Asimismo, Hurtado Barrera hizo un llamado de atención a la ciudadanía para que solicite acompañamiento de la Policía Metropolitana de Ibagué cuando retiren grandes sumas de dinero de entidades bancarias.
Cabe recordar que Parra Rodríguez y Vargas Rojas, junto a un tercer hombre, aunque posiblemente habría otro implicado, interceptaron a la víctima que se dedica a la compraventa luego de que esta sacara 25 millones de pesos del Bancolombia de la calle 11 con carrera Tercera. Al afectado le propinaron un disparo en uno de sus pies y cachazos en la cabeza.
En un video quedó grabado el momento en que tres de los maleantes escaparon a bordo de una motocicleta. Gracias a la rápida reacción de la Policía Metropolitana de Ibagué, dos de los fleteros fueron detenidos en la 19 con Tercera cerca al Parque Andrés López de Galarza.
Audiencia
Los dos hombres fueron presentados ante el Juzgado Quinto de Control de Garantías donde la Fiscalía les imputó cargos como coautores por los delitos de fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones, en concurso con hurto calificado y agravado y fuga de presos, los cuales no aceptaron.
Asimismo, legalizaron la incautación de la motocicleta negra Yamaha XTZ 150, placas AZM 27G y dos cascos, con fines de comiso, así como la suspensión del poder dispositivo del automotor. El togado los envió a la cárcel como medida preventiva.
TOME NOTA
En el ‘plan candado’ las autoridades incautaron de la motocicleta en la que se movilizaban los fleteros y un arma traumática tipo revólver modificada, con seis cartuchos de los cuales tres fueron percutidos.