De habitante de la calle a todo un señor

IBAGUÉ. En agosto del 2016, un indigente llegó al barrio El Salado de Ibagué. 

Según la comunidad, hablaba muy poco. Era mediante señas que se comunicaba y lo único que les pedía era comida.
Con el tiempo, las personas le cogieron cariño pues nunca se le vio consumiendo alucinógenos, aunque sí hablaba solo.
Un día, se dieron cuenta, que algo en su pierna izquierda andaba mal por lo que le empezaron a hacer curaciones y a darle medicamentos.
En febrero de este año, Q´HUBO publicó una nota pues en la USI del barrio no lo querían atender y la pierna estaba cada día más y más hinchada.
Las personas que lo querían no sabían qué hacer pues pensaron que iba a perder su extremidad.

Hasta que lo atendieron. Días después se publicaron otras notas hasta que, por fin, se logró que fuera atendido con todas las de ‘la ley’.
Del hombre, no volvimos a saber nada hasta la semana pasada cuando lo encontramos de nuevo en la USI, pero ya no como un indigente sino convertido en un señor.

La historia. Esta vez sí habló y contó su historia. Su nombre es Fabián Montoya, nació en Manizales hace 34 años y llegó a Ibagué el año pasado.
Aunque no recuerda todo, asegura que viajó a la capital del Tolima con unos amigos con los que perdió contacto y la poca plata que tenía la gastó en comida.
Antes de llegar al Salado, había vivido en el parque Galarza y antes de llegar a Ibagué, vendía dulces en la capital de Caldas.

¿Qué tenía?. Cuando ingresó a la USI, el personal médico le diagnosticó una disipela en su pierna y una esquizofrenia por lo que lo remitieron al hospital especializado Granja de Lérida, (institución especializada en salud mental y farmaco- dependencia).
Hoy, ambas enfermedades están controladas y Fabián es una persona normal que ríe, siente y llora.
Su Niño Dios. Aunque entre el personal de la USI, recolectan plata para sus útiles de aseo y lo que él necesite, sólo cuenta con tres mudas de ropa (que le han regalado los médicos).
Para alegrarle la navidad, Q´HUBO lidera dos campañas: ayudar a encontrar a su familia en Caldas y darle, con ayuda de ustedes lectores, varios regalos de navidad.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión