El daño estuvo tres meses sin ser atendido. Los malos olores afectan a todo el sector. Fotos Q’HUBO.
REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
Maribed Díaz está feliz. Luego de una publicación en el periódico Q’HUBO, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, llegó a solucionar un problema de aguas negras que la obligó a irse de su vivienda situada en la manzana 59 de la séptima etapa del Jordán. El colapso de la red de alcantarillado afecta a otras 10 familias.
“Estoy muy feliz. Ya trajeron los tubos y espero que la próxima semana esté de nuevo en mi hogar con mi hija y los tres niños que tengo a cargo, a quienes el Bienestar Familiar le está restableciendo los derechos”.
En diálogo con Q’HUBO, Maribed contó que toda su vida ha vivido en su casa y lleva 20 años siendo madre sustituta, pero debido al problema, le tocó irse a vivir en casa de una hermana.
“El problema con las aguas negras inició a principios de año. En la calle (peatonal) empezaron a salir excrementos y cuando llovía, las aguas residuales salían por los sifones de mi casa. Se me hizo muy extraño porque hace cuatro años remodelé la vivienda, le cambié tubería, pisos, todo”, explicó.
Agregó, que contrató a un hombre para que buscara el daño y aunque el trabajador rompió el piso de una habitación y del andén, al final se dio cuenta que el problema venía de fuera.
“Espero que los trabajadores sigan con ese entusiasmo. Desde que llegaron han sido muy diligentes.
“Me siento muy agradecida con el periódico. Los niños también extrañan la casa”, puntualizó.
Tome nota
Harold Rodríguez, director Operativo del Ibal, señaló que en la séptima etapa del Jordán cambiarán tubería de 12 pulgadas en aproximadamente 60 metros lineales. También trabajan en Palma del Río, sector El Salado, y Praderas del Sur, entre otros barrios.
MÁS NOTICIAS
Cancelan clases en varios colegios del Tolima por erupción probable del Volcán del Ruiz
¿Ibagué está o no, en peligro en caso de erupción del Nevado del Ruíz? ¡Infórmese!