Quienes circulan por estos días por la calle 60, a unas pocas cuadras de Acqua Power Center, y en medio de varios locales comerciales importantes de esa arteria vial, han notado que por la vía baja una fuente de aguas negras. Se trata de un daño en la red de alcantarillado que genera mal aspecto y olores fétidos.
Cráteres putrefactos
La carrera Séptima A, entre calles 57 y 60 es una colección de huecos de todos los tamaños, que obliga a los conductores a sortear los obstáculos. Pero el tramo final es el peor. Es vergonzoso el estado de esa sección de la vía, teniendo en cuenta que comunica con una de las avenidas más importantes de la ciudad.
La ruptura de la tubería de aguas negras, convirtió la Séptima A en un canal por el que fluye líquido con olor putrefacto las 24 horas del día, sin que hasta el momento se le haya hecho intervención al daño que, de paso, dejó intransitable la calzada.
El hundimiento del pavimento es de un tamaño gigantesco, tanto que solo un pequeño espacio de la vía es todavía sorteable para algunos osados motociclistas y conductores. Habitantes y comerciantes de la zona ubicaron un bloque de poliestireno para señalizar las chambas y evitar posibles accidentes.
Como si todo lo anterior fuera poco, habitantes del sector se han quejado de la proliferación de roedores, de enfermedades respiratorias y hasta de personas que han sufrido accidentes a bordo de sus vehículos.
Aunque el deterioro de esta vía no es nuevo, los daños ya están pasando a mayores, razón por la cual habitantes y usuarios de esta calle piden a la Administración Municipal acudir cuanto antes para darle solución a esta problemática.
DATO: Cerca a la zona dañada de la carrera Séptima A hay varios establecimientos de comidas y otro tipo de locales comerciales.