Danna Chaves, es una bogotana de 22 años, recibió 28 puñaladas por parte de su pareja sentimental quien ya la había amenazado con antelación. Edwin Herrera, se le lanzó con un cuchillo con el fin de quitarle la vida el 15 de octubre del 2022 “Yo vi el cuchillo, lo sentí en el estómago, él no me dijo nada, solo se me lanzó”, le dijo Danna a un medio nacional.
En una cámara de seguridad, se ve el momento en el que el sujeto se acerca a ella en la calle y la agrede en repetidas ocasiones. En el clip también se logra ver a Salvador, el hijo de Danna, quien corre desesperadamente a buscar ayuda. Recibió 28 puñaladas en diferentes partes del cuerpo, en menos de tres minutos. Chaves vivió la muerte y sobrevivió a ella para contar su aterradora experiencia. “Llegué sin signos vitales a la Clínica San Luis, me subieron de una vez a cirugía y en esta mi cuerpo no aguantó y cuatro minutos y medio duré muerta. Mientras que el doctor avisaba que estaba en este estado, de un momento a otro respiré”, señaló.
Puede leer: ¡Trágico! Querido profesor murió calcinado mientras dormía en un colegio de Valle de San Juan
Según ella, su hijo fue su motor, quien le devolvió la vida, “A mí me cuentan que cuando me decían Salvador, así se llama mi hijo yo abría los ojos y miraba a la gente fijamente. Yo siento que esa fue la fuerza que me dio, que no lo podía dejar solo”, destacó. Aunque la agresión la tomó por sorpresa, Edwin ya había tenido conductas violentas en el pasado, «para mí era normal que me pegara y otro día se portara bien», indicó.
También contó que su recuperación ha sido un proceso muy difícil por el dolor físico y emocional. “Estuve un mes y 15 días en hospitalización, me acuerdo que me hicieron la cirugía en el corazón y los órganos. Luego tuve una recaída, me hicieron algo en la bilis, precisó.
Por su parte, el victimario fue capturado y trasladado a un centro reclusorio donde fue condenado a pagar una condena de 14 años, 10 meses y 23 días. Sin embargo la defensa de la víctima argumentó que noes aceptable esta condena “Consideramos injusto lo que allí se perpetró, fueron cerca de 28 puñaladas en un estado de indefensión en el que se encontraba Danna, en cuanto al código de procedimiento penal para una condena que sin duda podría superar los 30 años de cárcel”.
La condena fue apelada y deberá ser estudiada por un juez. Su caso no terminó en tragedia por milagro, pero espera que la justicia castigue de forma ejemplar a este hombre, que la atacó y amenazó con asesinar a su propio hijo.
MÁS NOTICIAS
¡Terror en el Tolima! Seis sicarios armaron balacera y mataron a dos personas en plena calle
A tiros, mataron a joven en el Tolima mientras hablaba por celular: ¡hirieron una niña de 6 años!