Damnificados por la explosión en el barrio Venecia requieren apoyo

Ibagué. La familia del taxista Octavio Caicedo fue la afectada con la explosión que sucedió a principio de semana en el barrio Venecia, al Sur de Ibagué. El gremio ‘amarillo’ y cercanos al profesional del volante lideran una campaña para tenderle la mano al conductor.

No era una polvorería
Además de lanzar una voz de auxilio, Octavio dio su versión respecto al incendio que acabó con dos viviendas en las manzanas B y C del mencionado sector.
El hombre desmintió las declaraciones de la Alcaldía, que aseguraban que en la vivienda funcionaba una polvorería ilegal y por eso ocurrió el siniestro. Según el taxista, aunque en la casa sí había dos cajas de mechas, propiedad de uno de sus cuñados, quien en años anteriores vendió pólvora, la tragedia fue consecuencia de una explosión de la línea de conducción de gas natural.
“Ese día mi esposa prendió la estufa para preparar el almuerzo y fue cuando ocurrió la explosión. Tal como se observa en las fotos, las mechas no explotaron”, dijo.
De las siete personas que en ese momento estaban en la vivienda, solo Nubia Sierra (esposa del taxista) tuvo quemaduras en su cuerpo. La mujer permaneció casi tres días en la Unidad de Salud del Sur y luego fue trasladada a Girardot.
“Ella llevó la peor parte porque las llamas la cogieron de frente. Si hubiera sido una polvorería la tragedia hubiera sido peor”, añadió.
Agregó que a raíz de lo dicho por la Alcaldía, lo estarían acusando hasta de “terrorista”.
“Quedamos sin nada, mi esposa está en el hospital y las personas me llaman a tratarme mal. De la Alcaldía no he recibido nada. Dijeron que nos iban a dar colchonetas , pero hasta el momento los funcionarios no han vuelto”, concluyó.

Tragedia familiar

Debido a la tragedia, a Octavio Caicedo le tocó entregar el taxi que conducía y del cual obtenía ingresos para sustentar a la familia. Ahora está en Girardot acompañando a su esposa, quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado. Los tres hijos de la pareja, de 16, 17 y 22 años, están viviendo donde un familiar.
Por esta razón, las personas que puedan donar alimentos no perecederos, pañales desechables para adulto y ropa, pueden comunicarse con Edilma Caicedo al celular 310 2314025.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión