REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
Con un pomposo evento, la precandidata a la alcaldía de Ibagué, Johana Aranda, celebró su cumpleaños. Al parecer, la exsecretaria de Salud municipal recibiría el aval del Centro Democrático. En su discurso, nombró al exalcalde de Ibagué y hoy ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.
Y es que la intervención de Aranda tuvo un tinte anti pretista: “Como profesional de la salud quiero hacerle un llamado al ministro Guillermo Alfonso Jaramillo. Ministro, quite lo malo del sistema de salud y deje lo bueno. Esperamos que la reforma a la salud sea una reforma sensata”.
Añadió que trabajará por mantener en alto la labor de los policías y proteger la propiedad privada.
“El Gobierno debe tener mano dura con la delincuencia. El Estado debe tomar el rumbo y el control. Presidente Petro, le pedimos mano dura. Les envió un abrazo a las familias víctimas de la violencia. Los invito a que protejamos a Ibagué, a proteger nuestra casa”, dijo.
Refirió, además, que es una mujer con los pantalones bien puestos y que no declinará de su aspiración ya que “todo lo que empieza lo termina”.
Así las cosas, Aranda se prepara para enfrentar al candidato del petrismo a la alcaldía de La Musical, que sería el diputado Marco Emilio Hincapié.
Al parecer, a través de Milton Restrepo, actual secretario de Gobierno de Ibagué, al alcalde Andrés Hurtado se habría acercado al expresidente Álvaro Uribe Vélez. El compromiso habría sido que Restrepo le ayudara a Johana a conseguir la bendición de Uribe.
DATO
En febrero, Johana Aranda rechazó el aval de Roy Barreras y su movimiento político La Fuerza de la Paz.