IBAGUÉ. El Juez Primero Especializado encontró culpables de los delitos de terrorismo y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, partes, municiones o explosivos de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares a Harlinson González García y Leidy Carolina Vega.
Los esposos, quienes vivían en Roncesvalles, fueron señalados de ser los autores materiales del frustrado atentado con un artefacto explosivo el 5 de mayo del año anterior en un local.
González García y Vega fueron detenidos por unos vigilantes, luego de abandonar un paquete en el local comercial 285, contiguo al banco Davivienda de la calle 27 con carrera Quinta, barrio Hipódromo.
Uniformados de la Policía fueron avisados del hecho, y hallaron en el sitio un petardo, el cual fue inspeccionado por el equipo antiexplosivos que encontró dos barras de pentolita de 900 gramos, y desactivó la carga.
Durante el Juicio oral, la Fiscalía Segunda Especializada a través de las entrevistas con los testigos y peritos de la Policía, demostró la culpabilidad de la pareja.
La lectura de fallo quedó programada para el próximo 10 de diciembre a las 5:00 de la tarde.