Culpables de secuestro

WEBsecuestradores

IBAGUÉ. El Juez Segundo Penal del Circuito Especializado condenó a los hermanos Vizmar y Nelson Enrique García Amézquita por el delito de secuestro extorsivo agravado y los absolvió por la conducta punible de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

Según el togado, la Fiscalía Séptima Especializada pudo demostrar que los hermanos, el 3 de septiembre de 2007, interceptaron y secuestraron a Henry Ospina Osorio, en una vereda cerca a Villahermosa, norte del Tolima.

Luego utilizaron su tarjeta ‘sim-card’ del celular para realizar llamadas telefónicas, las cuales fueron interceptadas.

Se conoció durante la lectura del sentido de fallo que familiares de Ospina Osorio enviaron una carta hasta la presidencia de la República para que el secuestro fuera investigado.

Refirió el administrador de justicia que con las entrevistas con el Cuerpo Técnico de Investigación, C.T.I, así como de otro hombre que fue detenido cerca de 17 horas el mismo día y tres testigos más, señalaron a los hermanos de Villahermosa en la comisión del delito.

Por otra parte el Juez de Conocimiento los absolvió por el delito de porte ilegal de armas de fuego o municiones, porque la Fiscalía no determinó el uso de armas y no aportó las pruebas que indicaran que los condenados no tenían permiso para llevarlas.

Es de recordar que los hermanos cumplen una condena de 31 años y 8 meses de prisión por el delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión