IBAGUÉ. Culpable por ser el determinador de la muerte de Pedro César García Moreno fue declarado por el Juzgado Primero del Circuito, Álvaro Meléndez Mendoza, reconocido comerciante de Cajamarca.
Según el togado y teniendo en cuenta los alegatos de la Fiscalía y la defensa de Meléndez Mendoza, el motivo del homicidio del ambientalista ocurrido en noviembre de 2013, fue por unos linderos, que cruzaban por los terrenos del occiso.
El administrador de justicia refirió que por dicha disputa de linderos había un proceso civil por el cual el condenado pedía unos perjuicios de 20 millones de pesos.
Además desacreditó la teoría de la abogada de Meléndez Mendoza, quien señaló que el móvil era por temas pasionales, debido a que la esposa de Roque Enrique Gutiérrez, persona que contrató a los ‘sicarios’, les entregó las armas y les pagó, se había involucrado con García Moreno.
Pero el Juez de Conocimiento indicó que el hombre, quien se suicidó y dejó una carta en la indicaba entre otras cosas, que no quería ir a la cárcel, había perdonado a su mujer por otras infidelidades.
Hechos. El 2 de noviembre de 2013, Pedro César García Moreno iba con su esposa y su hija rumbo a su finca La Albania, cuando recibió un disparo en su cabeza propinado con una escopeta.
Para acabar con la vida del ambientalista fueron contratados Daimer Espinosa, alias ‘Chócolo’ y Jhon Jairo Vargas Cardona, quienes confesaron su participación y en el juicio oral declararon en contra de Meléndez Mendoza.
En el caso de ‘Chóloco’ refirió que recibió la propuesta de Meléndez Mendoza por intermedio de otro interno que no declarara en su contra y le pagaría.