IBAGUÉ. “La gente pasa rápido y con miedo y eso es preocupante pues el Cañón del Combeima es un sitio turístico. Diariamente pasan personas caminando, trotando, en bicicleta, en carro y están expuestos a que les caiga una piedra encima”, le dijo a Q`HUBO Lilia Céspedes, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio La Vega de Ibagué.
Terrible. “Eso es terrible porque nadie está exento. Las familias que vivimos acá, los niños, nos exponemos diariamente al peligro”, agregó la líder.
Según la comunidad, funcionarios de la Alcaldía aparecieron hace mes y medio cuando debido a las lluvias varias piedras ocasionaron el cierre de la vía. “Ellos vinieron, trajeron las volquetas, quitaron las piedras y las ramas caídas, pero no se ha hecho nada para minimizar el riesgo”, dicen.
El mes pasado, una piedra cayó encima de un carro y le dañó el parabrisas. “Imagínese si es el carro de un turista. ¿Con qué ganas va a volver?”, dijo doña Lilia.
Dato:
En abril, en medio de un fuerte aguacero, una piedra cayó en la casa de un anciano y lo mató. Su esposa quedó lastimada.