NATAGAIMA. La tristeza invade a Natagaima por la partida de un héroe de la Patria que era oriundo de esta municipalidad. El militar falleció en medio de un ataque que, al parecer, fue perpetrado por las disidencias de las Farc.
Historia. En el barrio Las Brisas de Natagaima esperaban ayer al anochecer el arribo del féretro con los restos mortales del cabo segundo Isaías Ortiz Yate, quien fue la víctima fatal del atentado que sufrió un grupo de miembros del Ejército en Arauca.
El hecho sucedió el sábado en la noche cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta lanzaron una granada de fragmentación a un dispositivo de seguridad del Ejército Nacional que permanecía en el puente Quinay de la vereda Playa Rica, centro poblado de Puerto Jordán. El artefacto explosivo causó heridas de gravedad en el tolimense que derivaron en su deceso de manera inmediata.
Presuntamente, el atentado lo cometió la estructura Primera del Grupo Armado Organizado Residual de las disidencias de las Farc. A raíz del ataque, en el sector aumentaron los operativos de seguridad, pues en esta zona tiene presencia la guerrilla del ELN. De acuerdo con las autoridades, continúan con la investigación para establecer quiénes lanzaron la granada.
En el caso no hubo más personas lesionadas. En Natagaima lamentaron el crimen: “Solo los que compartimos contigo sabemos el dolor de tu partida y la gran persona que eras. Paz en tu tumba héroe de la patria”, publicaron allegados a través de las redes sociales.