Cuenta pendiente

nota deportes

AFP. Debutar ganando, una regla de oro en un Campeonato Mundial de fútbol, es la primera tarea que se ha impuesto la Selección Colombia en Brasil 2014, una cuenta que figura con saldo en rojo en tres de sus cuatro participaciones mundialistas. La ‘Tricolor’ apenas ha podido ganar un partido en su estreno en una Copa del Mundo, en Italia 1990.
De los pies del Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, el combinado ‘Cafetero’ dirigido por Francisco Maturana logró imponerse 2-0 a Emiratos Árabes Unidos en Bolonia.
La historia fue otra en Chile 1962, Estados Unidos 1994 y Francia 1998. En su primera participación en una Copa Mundial, Colombia cayó 2-1 con Uruguay en Arica.
En la cita norteamericana, a la que asisitió como aspirantes al título, la derrota volvió a aparecer.
Esa vez fue Rumania la que se apareció en el camino para vencerlos con marcador 3-1.
En Francia, su último Mundial antes de Brasil 2014, Hagi y compañía volvieron a amargarle la vida a Colombia. Los balcánicos se fueron de Lyon triunfadores con un 1-0.
Sin embargo, la nueva Colombia, la del DT argentino José Pekerman, está deseosa de cambiar esa historia.
“Nosotros tenemos los jugadores, el fútbol y los deseos para ganar en el debut”, advirtió la estrella de los ‘Cafeteros’, el mediocampista del AS Mónaco francés James Rodríguez.

Farc desearon éxito a la Selección
“Estamos a pocos días del primer partido, ante Grecia y hemos querido expresarles nuestro reconocimiento, nuestra voz de aliento y deseos de éxito y gloria”, refiere el comunicado publicado en el portal de la delegación de paz en La Habana, Cuba.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión