Cuatros casas con grietas y la comunidad cree que es por un daño

Las personas relacionan las grietas con este hueco en el barrio Córdoba, que un vecino tapó con cemento. Fotos suministradas.

En el barrio Córdoba de Ibagué una familia está bastante preocupada porque desde principio de año unas grietas aparecieron en las paredes de su vivienda. Eran insignificantes, pero con el paso de los días se han “vuelto enormes”. 

Toda su vida, Mabel Patricia Páramo ha vivido en la casa 16 bloque Tres del Córdoba Magisterio, cerca a la calle 37 con avenida Ambalá. Hoy con tristeza, la mujer y sus hijas, han sido testigos de cómo la vivienda se deteriora. Temen que un pedazo de pared caiga y ocurra una tragedia. Indicaron que la misma problemática afectaría a otros tres vecinos. 

Una hipótesis

La señora Mabel y demás afectados, relacionan las grietas con un daño de alcantarillado que existe en el sector. Según su versión, mucho antes de que las fallas en la estructura empezaran a salir, apareció un hueco en la vía. 

Vía cerrada

“Creemos que la vía está hueca porque cada vez que pasa un carro, así sea pequeño, sentimos el cimbronazo. Creemos que eso es lo que ha afectado la estructura de la casa. El sonido es tan fuerte que pusimos cintas amarillas y cerramos la calle para evitar el tránsito vehicular”, detalló doña Mabel. 

Aunque el daño fue reportado al Ibal, Mabel aseguró que un vecino en el afán de tapar el hueco le echó cemento y cuando el personal del Ibal visitó el sector no pudieron explorar las redes de alcantarillado. 

“Por la pandemia no volvimos a insistir ante el Ibal, pero sí necesitamos que nos ayuden. Hace muchos años por aquí se formó un socavón y un deslizamiento de tierra sepultó unas casas. Reitero que las viviendas afectadas no están en zona de riesgo”, dijo. 

Q’HUBO dio a conocer el caso a la Oficina de Prensa del Ibal. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión