Cuatro policías murieron en siniestro aéreo

IBAGUÉ. Cuatro integrantes de la Policía Nacional fallecieron en un trágico accidente aéreo que ocurrió en la comuna Ocho de la capital del Tolima, pues la aeronave en la que se desplazaban desde Bogotá se desplomó al suelo a pocos minutos de aterrizar en su destino.
El caso enluta a la institución verde oliva, a la comunidad tolimense y al País entero.

Historia. Carolina Novoa afirmó haber sentido uno de sus mayores sustos ayer, pues sobre las 6:25 de la tarde cuando estaba realizando una diligencia en el barrio Nueva Castilla siguió con su mirada una aeronave que volaba muy bajito y se estrelló.
“Me pareció muy extraño ver un avión pequeño sobrevolando tan bajito. De repente perdió el control y se vino a ‘pique’ de punta”, explicó la mujer, testigo del accidente.
Se trató de una aeronave, de matrícula PNC 0203, perteneciente a la Escuela de Aviación de la Policía Nacional (Esavi) en la que se transportaban el mayor Andrés Valbuena Cadena (piloto), los tenientes Carlos Andrés León Caicedo y Juan Alcides Sosa Triana, y el subintendente John Wílfer Parra Solano.
Los uniformados, que hacían parte del Área de Aviación Policial de la Dirección Antinarcóticos, partieron de Bogotá con destino a Mariquita en una sesión de entrenamiento aéreo, pero continuaron camino a Ibagué para realizar una sesión de práctica nocturna lejos de imaginar que en la misma encontrarían la muerte.

‘Caída libre’. Se presume que a pocos segundos de aterrizar en el Aeropuerto Perales de Ibagué, el avión se desplomó cerca a una cañada y sobre un campo arrocero de la finca San Isidro, en inmediaciones del barrio Nueva Castilla, por la entrada a Fibratolima y se prendió en fuego de forma inmediata. El caso fue alertado por la comunidad que escuchó el impacto y observó una gigantesca columna de humo en el cielo, y por la operadora en la torre de control del Aeropuerto Perales.
En cuestión de minutos al sitio arribaron múltiples ambulancias para auxiliar a la tripulación, pero al parecer sus cuatro ocupantes fallecieron de forma instantánea incinerados.
Integrantes de la Sijín Metib realizaron la inspección a los cuerpos, que fueron trasladados a las instalaciones de Medicina Legal. La Policía anunció una investigación para esclarecer las causas del accidente.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión