TOLIMA. Semidesnuda, con signos de violencia sexual, heridas en el cuello, al borde de la carretera, en la vereda La Primavera de Palocabildo, fue encontrada Yisela Esmeralda Martínez Páez.
La joven de 19 años de edad, natural del municipio, había llegado el fin de semana a visitar a sus familiares.
El hallazgo del cuerpo se produjo hacia las 5:00 de la madrugada de ayer.
“Vivía en Bogotá, vino a visitar a su hermana, salió con unas primas a compartir hacia el sector de Altos de San Isidoro y esta mañana la echaron de menos y la encontraron. Estamos buscando a los agresores”, indicó el Coronel Néstor Peña, Comandante Operativo de la Policía del Tolima.
Uxoricidio. Mejor conocido como el homicidio de la cónyuge por parte del marido ocurrió en la finca El Diamante de la vereda El Pepino, del corregimiento De La Aurora, de Cunday.
Yaneth Rincón Caballero fue asesinada de tres puñaladas en el pecho, espalda y abdomen, por su esposo José Gabriel Guzmán.
Según el reporte de la Policía el sujeto de 54 años de edad luego de quitarlela vida a su esposa, acabó con la suya al pegarse un disparo con una escopeta,
Alarma. “Es una situación que preocupa a la Policía Nacional por los valores de respeto, formación y tolerancia que se ha ido perdiendo en los hogares, en las familias campesinas y tolimenses”, dijo el coronel Néstor Peña.
Según el oficial, “en el Tolima hemos tenido hechos de violencia contra la mujer en las últimas horas. En algunos casos fueron asesinadas por sus compañeros sentimentales, ya tenemos dos capturas y el otro se suicidó”, concluyó.
Asesinada a puñaladas
Andry Julieth Hurtado Ávila, fue asesinada de varias puñaladas al parecer por su compañero sentimental Juan Carlos Barrios Monroy.
Los hechos ocurrieron en el sector La Curva de la vereda Patio Bonito de El Espinal. La mujer de 26 años de edad, dejó tres hijos y laboraba en la cocina del Hospital San Rafael.
El presunto agresor de 27 años de edad, se entregó a la Policía y fue presentado ante el Juez de Control de Garantías.
Se entregó en Purificación
Rolando Ruiz Florez se presentó ante las autoridades en Purificación fue enviado a la cárcel por el homicidio de su ex compañera sentimental María Iriades Apache, quien fue degollada en el barrio Villa Manuel de Saldaña, en un hecho que consternó al municipio.