REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
Un bus intermunicipal que cubría la ruta Bogotá – Ibagué, colisionó contra el costado izquierdo de dos tractocamiones a la altura de la variante el Paso, jurisdicción de Flandes. Producto del fuerte impacto, cuatro personas que viajaban como pasajeros fallecieron y 15 más fueron trasladadas de urgencia a Espinal y Girardot.
Fatal accidente
Sobre las 7 de la noche del miércoles 22 de diciembre se registró un fatal accidente de tránsito a la altura del kilómetro 3+300 de la variante El Paso, en sentido Bogotá – Ibagué. En el siniestro resultaron involucrados un bus intermunicipal afiliado a Expreso Bolivariano de placas WNV 783 y dos tractocamiones.
Según el coronel Juan Carlos Castro, subdirector de la Policía de Tránsito y Transporte, en declaraciones entregadas a una emisora nacional, al parecer el conductor del bus no respetó la distancia de seguridad y al no poder maniobrar el vehículo, colisionó con el costado izquierdo del planchón de una tractomula que transportaba madera y luego contra otro tractocamión ubicado más adelante que cargaba un contenedor.
A raíz del impacto, varios asientos resultaron arrancados de la carrocería del bus y sus ocupantes salieron expulsados. Según el coronel Castro, se pudo establecer que las personas fallecidas no llevaban puesto el cinturón de seguridad, por lo que la tragedia tal vez se pudo haber evitado.
La emergencia fue atendida por los organismos de socorro de Tolima y Cundinamarca, autoridades de Tránsito y ambulancias que trasladaron a los heridos al hospital del Espinal y a una clínica en Girardot. Algunas de estas personas ya fueron dadas de alta. Al cierre de esta edición, los cuatro fallecidos no habían sido identificados por las autoridades.
En los últimos 17 días se han registrado tres accidentes de tránsito en carreteras del Tolima que han involucrado vehículos de Expreso Bolivariano. El primero tuvo lugar el domingo 5 de diciembre, cuando una camioneta colisionó de frente contra un bus de dicha empresa en la vía Saldaña – Espinal y hubo cuatro víctimas mortales. El segundo ocurrió sobre las 6 a.m. del pasado jueves 16 de diciembre. Ese día, un bus se estrelló con el costado de una tractomula en la variante Girardot y se registraron daños considerables. El tercer siniestro sucedió el miércoles y dejó cuatro muertos y 15 heridos.