IBAGUÉ. A Nelson Gutiérrez un disparo en la espalda le afectó parte de su movilidad y también de su vida cotidiana el 30 de julio de 2006 en el sector de San Isidro, Comuna 13. Desde entonces, no ha podido recuperar el movimiento de la cintura para abajo, y ha librado una batalla para salir adelante.
Debido a la situación estuvo un tiempo en Bogotá viviendo con su mamá, y dejó a un lado lo relacionado con terapias de rehabilitación, ya que según él, el Sisben no le servía allá. Luego regresó a Ibagué a vivir donde un hermano.
Hace un mes fue hospitalizado en el Federico Lleras, luego de que se metiera a una piscina y se contagiara con una bacteria que le provocó una gangrena en la pierna: “Desde diciembre estoy con escoriaciones. Dicen que fue por estar en una sola posición”, afirmó el joven.
Nelson necesita de los buenos corazones para hacer su situación más llevadera, ya que necesita pañales desechables, y una silla de ruedas para cuando regrese a casa, ya que la que tiene “me ha tocado soldarla como unas 10 veces”, dijo.
Sobre la posibilidad de recuperar la movilidad en sus piernas, concluyó: “Es muy berraco, pero mi Dios decidirá. Además nunca hice las terapias porque como me fui para Bogotá”, concluyó.
Contacto
Si usted puede brindarle apoyo a Nelson, llame: 3142483834. O puede llevar las ayudas al puesto de enfermería del cuarto piso del Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia.
No olvide
* Nelson se entretiene en la habitación del Hospital viendo televisión o jugando con un ‘Playstation One’, pero se le dañaron los controles del videojuego.
* Antes del hecho en que perdió la movilidad, Nelson trabajaba en la Plaza de Mercado de La 21.