Ibagué no es ajena al furor que causa entre los televidentes del mundo El Juego del Calamar, serie de Netflix. Según comerciantes de la carrera Tercera, el disfraz del Mono Rojo, los anónimos guardias que velan por el orden dentro de la organización de la serie y que aseguran que los participantes cumplan todos los juegos, se ha vendido como arroz.
Este viernes, Jeferson Cruz, que lleva 15 años en las ventas ambulantes del Centro de La Musical, solo tenía dos trajes de mono rojo para la venta. “Los trajeron de Bogotá y se ha vendido mucho. Para niños también llegaron, pero se fueron muy rápido. El disfraz se vende con la correa y la máscara, y cuesta 60 mil pesos”, dijo.
El otro disfraz que Jeferson ha vendido como arroz es el de la villana Harley Quinn, un traje para niñas. Lo tuvo hasta la talla 16, pero ayer le quedaban solo seis conjuntos en tallas pequeñas.
En el puesto tres, de acuerdo con el comerciante, aparece el Frozen, la princesa que no pasa de moda y que es uno de los trajes preferidos por niñas y padres.
Jeferson describe la temporada de Halloween como buena, pues el año anterior el país no celebró la festividad por la pandemia del Covid – 19. Al parecer, este año los tolimenses quieren celebrar lo que no pudieron festejar en el 2020.
Otros artículos que más se comercializan para el Día de los Niños son las balacas de conejo y ángel, para las mujeres, las pelucas y los trajes de superhéroes para los niños.
- La directora del Bienestar Familiar, Icbf, Lina Arbeláez, hizo un llamado a las madres, padres y cuidadores a guardar las medidas de cuidado y seguridad para garantizar que las niñas, niños y adolescentes tengan el mejor fin de semana de Halloween.
- Recuerde que la emergencia sanitaria por Covid -19 no ha terminado y son obligatorias las medidas de bioseguridad como el uso permanente de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.
- Para prevenir accidentes, evite salir con mascotas y elementos de valor.
- Procure que las niñas, niños y adolescentes vistan disfraces cómodos y que sus accesorios sean de plástico flexible. No use accesorios puntiagudos.
- Fije una hora razonable para regresar a casa. Evite que las salidas con los niños se prologuen hasta altas horas de la noche.
- No permita que sus hijos ingresen a casas de personas que no conozcan, con el pretexto de recibir dulces.
- Programe actividades en casa: no es necesario salir para tener una celebración divertida y segura.
- Evite el consumo excesivo de dulces. Además verifique la fecha de vencimiento de los comestibles y deseche aquellos que tengan la envoltura en mal estado.
Dato
La Alcaldía informó que mañana, desde las 8 de la mañana y hasta las 7:00 de la noche, celebrará el Día de los Niños en la Plaza de Bolívar, con artistas, juegos y sorpresas. Más de 500 uniformados velarán por la seguridad de los ciudadanos y no habrá restricciones.