¿Cuál fue el desenlace de su hijo?

BUSCA A SU HIJO

IBAGUÉ. A diario Pedro Antonio Oviedo se despierta con la ilusión de volver a tener cerca y abrazar a su hijo Luis Alberto Parra Triana, que lleva los apellidos de la mamá, y quien desapareció desde hace cuatro años y nadie tiene indicios de su paradero. Lo que preocupa al hombre es que para la época su hijo estaba en una relación con María Mercedes Betancourt, quien la semana pasada fue condenada por el homicidio de su última pareja Giovanny Bohórquez.

En detalle. Al parecer Luis Alberto y María Mercedes convivieron por cerca de cuatro años en una residencia del Yuldaima, al sur de Ibagué, y Oviedo recuerda que la mujer siempre lo alejada de su familia y cohibía de cosas cotidianas a su hijo.
“Era celosa y posesiva. No le permitía prender el televisor para que no viera a otras mujeres. En una ocasión un tío del muchacho (Luis Alberto) contó que ella lo cortó en los brazos por celos, pero él no nos decía nada”, enfatizó.
Los familiares del hoy desaparecido señalan a la mujer como la responsable de generar un rechazo en contra de ellos, que se vio reflejado de forma progresiva en la relación.
“Antes él vivía con el abuelo y era una persona alegre. Me visitaba a mí y a las dos hermanas cada dos días, pero la señora lo hizo cambiar con nosotros”, dijo el denunciante.
De a poco Luis Alberto perdió la conexión con su familia, con la que tuvo contacto por última vez a mediados de diciembre de 2013, fecha en la que supuestamente desapareció.
“Llegué del Putumayo de trabajar y él me visitó, charlamos muy poco y no comentó nada. A las hermanas les dijo que se iba con María Mercedes a una finca, después no supimos más de él”, aseguró el padre.
Oviedo y sus hijas asumieron que Luis Alberto había formalizado las cosas con su pareja, la cual no le permitía frecuentarlos por lo que en cierta medida no ‘extrañaron’ la ausencia.

Revelación. En diciembre Pedro Antonio Oviedo se llevó una desagradable sorpresa, pues conoció a través de Q’HUBO que el hijo mayor de María Mercedes, Juan Carlos Rodríguez Betancourt falleció en un accidente de tránsito y en la edición impresa el diario señaló que la mujer era investigada por el homicidio de su esposo Giovanny Bohórquez.
“¿Luego el esposo no era mi hijo? Fue lo primero que pensé. Me puse a averiguar y me enteré que Luis Alberto llevaba tres años desaparecido”, exclamó Oviedo.
Y siguió: “La busqué en Medicina Legal para que me explicara el paradero de mi hijo, pero se me escondió. Una sobrina me pidió el número y se comprometió a llamar, pero jamás lo hizo”
A los pocos días el hombre salió de viaje porque trabaja en una compañía que erradica cultivos ilícitos en el País, pero a su regreso en marzo del 2017 elevó la denuncia por desaparición en la Fiscalía.
La otra familia. Oviedo leyó en Q’HUBO que para el viernes pasado fue fijada la lectura de fallo contra la mujer por el homicidio de Bohórquez, por lo que se armó de valor y la esperó en los pasillos del Palacio de Justicia, pero ella no lo determinó porque se paseó con un ‘trapo’ en el cabeza. Allí el hombre conoció a los familiares de Bohórquez, quienes se solidarizaron con su situación.
“Tengo miedo que le haya hecho lo mismo que a Giovanny porque si mi hijo estuviera desaparecido a esta hora ya se hubiera sabido algo”, acotó el hombre.
Y remató: “El deseo es aclarar la situación. Si la señora sabe algo de él que nos diga lo que ocurrió. Si se alejaron o si le hizo algo que lo exprese”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión