FLANDES. Una mujer que dejó a su pequeña bebé de apenas tres meses de nacida abandonada a su suerte a unos cuantos metros del peaje de Flandes, fue interceptada por uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Tolima.
La aprehensión se adelantó en el kilómetro 49 más 850 metros de la vía Castilla – Girardot, frente al restaurante de razón social La Talanquera, jurisdicción de El Espinal.
La capturada fue identificada como Johana Andrea Ortiz Molano, natural de Villavicencio, quien además cursa segundo semestre de contaduría y reside en la capital del Meta. La fémina quedó a disposición de la Fiscalía, y según el capitán Andrés Mauricio Conde, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte, Ortiz Molano fue enviada a la cárcel por los delitos de abandono de menor y tentativa de homicidio:
“Al parecer, la niña venía sometida a envenenamiento con una sustancia que está por determinar. A la mujer se le halló veneno para ratas en sus pertenencias, por lo que se presumía que estaría envenenando a la niña”, dijo.
La pequeña permaneció bajo observación médica y luego fue dejada en protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.