IBAGUÉ. Como un desastre ecológico podría calificarse el accidente ocurrido la noche del sábado en la vía al norte del Tolima, cuando sobre las 7:25, el tractocamión de placa SXV 800 de Facatativá sufrió un volcamiento lateral y provocó una fuga del combustible en la vía Venadillo – Alvarado.
Ayer en la tarde, personal adscrito a los distintos organismos de socorro, la empresa petrolera responsable del automotor y autoridades ambientales de la región, controlaban la situación para evitar un daño mayor:
“De la carga que llevaba, se regaron 2 mil galones del contenedor y afectaron a los Ríos Magdalena y Recio. Controlamos el derrame con unas trampas para evitar que se propague la sustancia”, afirmó ayer en la tarde el director del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres del Tolima, Cdgrd, Eduardo Rodríguez.
El funcionario agregó que, afortunadamente, el impacto sobre el Río Magdalena fue mínimo y en el Recio sólo afectó el suministro de agua para cinco fincas cercanas.
De otra parte, un accidente similar se reportó en la vía Cajamarca – Alto de La Línea, donde un tractocamión de Placa TJR 335 también resultó volcado en una curva. La situación ocasionó derrame de aceite, que fue controlado por los organismos de socorro.
Otros accidentes
*Melgar: En la vía hacia Carmen de Apicalá se registró en la noche del sábado un choque entre dos motocicletas que dejó como resultado cuatro personas fallecidas; dos en el sitio y las otras dos en centros asistenciales.
Las víctimas fueron identificadas como Tarcisio Hernández Ramírez, Rosa Emilia Hernández, Armando Gómez Gutiérrez y Aura Cristina Serrato Chagualá.
*Ortega: En la vía que conduce al municipio de Guamo, kilómetro 14, un bus afiliado a Cointrasur de placa WYG 677 y número interno 590, perdió el control en la vía y chocó contra un árbol. La situación dejó seis personas heridas, que fueron llevadas al Hospital San José de Ortega.