IBAGUÉ. En la carrera Segunda número 4A 90, vía al Cañón del Combeima, el conductor de un camión que transportaba gallinas hacia el matadero de la Ciudad, chocó contra un poste y afectó una vivienda cuando al parecer excedió los límites de velocidad. En el accidente un joven de 16 años de edad sufrió algunas contusiones por lo que fue trasladado hasta la Clínica Ibagué.
La historia. Angie Vargas Mayorga contó que el conductor del automotor que vive en una de las veredas aledañas al Cañón de Combeima en varias ocasiones había sido cuestionado por algunas personas de la comunidad que veían que casi todos los días pasaba por el sitio donde ocurrió el accidente a toda velocidad.
Animales afectados. Según la mujer que vive en la casa afectada el día de los hechos Roque Leonardo de la Calle Roa, conductor del tractomotor, iba bajando y según ella como siempre se comió la curva y pasó a toda velocidad, pero esta vez chocó contra un poste de alumbrado público.
“Menos mal nadie estaba parado en esa esquina, solo los gallos que cría el esposo de mi mamá, unos murieron y a otro se le partió la pata, el adolescente que iba en el camión quedó bastante afectado, cuando lo bajaron lo recostaron en la pared y las piernas le temblaban pero era más por el susto”, dijo Vargas.
El carro averió una pared de la casa de la familia Vargas Mayorga, que ayudó a recoger los escombros de los vidrios y el poste.
“Roque Leonardo de la Calle Roa, le dijo a los policías de tránsito que supuestamente se quedó sin frenos pero cuando levantaron el carro ellos lo prendieron y los frenos funcionaban”, agregó Angie Vargas.
La mujer aseguró que el día del accidente el tractomotor no venía cargado de pollos pero que los galpones quedaron regados por toda la vía y llegaron hasta la quebrada que cruza el sector.
Los residentes del predio ahora deben esperar a que el seguro del camión responda por los daños en la pared antes de que se derrumbe.