IBAGUÉ. Delincuentes amordazaron a un taxista y se llevaron su vehículo, el cual fue abandonado en la calle 26 entre Cuarta C y la Avenida Quinta, donde la Policía de antiexplosivos realizó la inspección para descartar que el carro no tuviera una bomba.
El automotor de placa WTN- 827 fue robado el pasado martes a la 1:20 de la tarde en el sector de la granja San Jorge, cerca al colegio Amina Melendro ubicado en el barrio Calambeo.
Los ‘cacos’ se subieron al taxi cerca al almacén Homecenter, donde los tipos le manifestaron al chofer que los llevara al Jardín Botánico, pero fue tal el descaro de los individuos que le dijeron a Guillermo León Martínez, que les hiciera un descuento en la carrera.
León le contó a Q’HUBO: “Luego de pasar por el colegio el moreno que iba en la parte de atrás del carro me puso un cuchillo en el cuello y me indicó que pusiera las manos sobre la cabrilla, mientras que el otro me requisaba”, manifestó.
Los delincuentes bajaron a León Martínez del vehículo, lo amarraron de pies y manos con los cordones de los zapatos y sus medias.
Guillermo León aprovechó que cerca de él había una piedra y como pudo cortó los cordones y salió del sitio.
Trece horas después, una amiga del conductor lo llamó y le dijo que al parecer, la Policía había encontrado el taxi.
Efectivamente el automotor fue hallado por la Policía a las 5:00 de la mañana de ayer sobre la calle 26 a una cuadra donde el pasado 28 de enero murió un habitante de la calle debido a que al parecer, la guerrilla colocó un artefacto explosivo el cual estalló.
No olvide
Los ‘cacos’ se llevaron un frontal, el radio de comunicaciones y 20 mil pesos en efectivo.
En cifras
600 mil pesos es el costo de los equipos que se robaron.