‘Costeño’ a la cárcel por asesinato de ‘Maradona’

Parga Narváez (foto pequeña) recibió una puñalada en el pecho. Fotos: Suministrada y tomada de Facebook.

El Juzgado Octavo de Control de Garantías envió a la Cárcel de Picaleña a Andrés Camilo Bermúdez Bocanegra, conocido como ‘El Costeño’ o ‘Guanábana’, por el homicidio de Diego Armando Parga Narváez, a quien apodaban ‘Maradona’, en hechos ocurridos el domingo en el barrio Gaitán.

En un video de una cámara de seguridad, se ve a Diego Armando vestido de blanco y tiene dos botellas de cerveza en sus manos. Luego se observa al presunto agresor, de camiseta negra y bermudas, que en un movimiento rápido con un cuchillo ‘mataganado’ le pega una puñalada en la región precordial izquierda, ubicada en el cuarto espacio intercostal.

‘Maradona’ ya herido, lanza una botella y la otra la rompe contra el piso, debido al dolor en el pecho se observa cuando corre para pedir ayuda y al final cae malherido. El joven fue llevado al hospital donde ingresó sin signos vitales.

Legalización apelada

El abogado de Bermúdez Bocanegra apeló la legalización de captura, debido a que según el relato de la Fiscalía 16 Seccional del Grupo de Flagrancias y como lo evidencia el video de la cámara de seguridad que grabó la riña, los hechos ocurrieron hacia las 10:20 de la mañana del domingo en la carrera 11 con calle 40 y su procurado fue capturado a las 11:45 de la mañana, más de una hora después de ocurrido el homicidio.

No obstante, el togado acogió la argumentación de la Fiscalía, la cual indicó que luego del crimen hubo una persecución de la Policía, pues el presunto homicida se retiró del lugar y los uniformados iniciaron su búsqueda. Además agregó que están las grabaciones de las cámaras de seguridad aportadas por el ente acusador, en las cuales quedó registrada la pelea.

Ahora será un Juzgado Penal del Circuito, en segunda instancia, el que decidirá si mantiene la decisión que dio por legal la captura.

Fronteras invisibles

Durante la diligencia judicial se reveló que la pelea, al parecer, fue producto de un enfrentamiento entre sectores o grupos por las llamadas ‘fronteras invisibles’ entre el barrio Gaitán y El Triunfo, ambos sectores de la comuna Cuatro. Y es que en la grabación referenciada se observa a dos grupos de personas supuestamente en estado de embriaguez, también participa de la riña un hombre con un machete, sin embargo, este no arremetió contra el occiso.

Anotaciones

‘El Costeño’ o ‘Guanábana’, de 21 años de edad, informó que se dedica a vender líchigo en una carreta. El sujeto registra diferentes anotaciones. En 2018 por el delito de violencia contra servidor, y hurto calificado de menor cuantía agravado por la destreza y amenazas. Asimismo, en 2020 por estafa, violación de medidas sanitarias de aislamiento y lesiones personales.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión