Cortocircuito sería la causa de incendio en una vivienda

incendio-en-la-castilla-3

IBAGUÉ. Durante el fin de semana anterior ocurrió un incendio estructural en la manzana Ocho de la urbanización La Castilla. La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Ibagué que con su oportuna intervención mitigó las llamas y de paso rescató con vida a un perro y a un gato que quedaron ‘atrapados’ por las llamas.

La historia. Una familia en La Castilla vivió minutos de angustia al ver como una llamarada acababa con sus enseres que con esfuerzo habían obtenido.
Los perjudicados, que no se encontraban al interior de la vivienda al momento del hecho, fueron alertados por la comunidad que sintió un olor a quemado y segundos después vio salir humo por las ventanas.

Reacción. Ante el aviso, los residentes del segundo piso se valieron de dos extintores para evitar que las llamas se extendieran al resto del predio. Minutos después llegó el Cuerpo de Bomberos con ocho unidades para atender la conflagración

Mascotas a salvo. Pero mientras el fuego consumía muebles, electrodomésticos y todo a su paso, las dos mascotas de la familia vivían un calvario al interior del recinto, pues al parecer quedaron encerradas y atemorizadas por el humo y las llamas, fue cuando en una actitud valerosa, bomberos ingresaron y sacaron sanos y a salvo a un perro y un gato, en un hecho que fue agradecido por los propietarios de las mascotas.

Causa. Según información suministrada por los organismos de socorro, el incendio habría iniciado debido a un cortocircuito en la sala de la vivienda. La conflagración dañó el juego de muebles, comedor, equipo de sonido, televisor, paredes, ventanas y una puerta. Por fortuna no hubo personas lesionadas y las mascotas no fueron alcanzadas por las llamas.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión