REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Momentos de angustia vivieron residentes de Líbano por culpa de una emergencia, que por fortuna fue controlada por el Cuerpo Bomberos Voluntarios de la población y la ayuda de patrulleros de la Policía del Tolima, Defensa Civil, Cruz Roja y comunidad en general.
La emergencia
Este lunes festivo los bomberiles extinguieron un incendio estructural en la calle Cuarta número 7-05 de la avenida Los Fundadores. Al parecer, las llamas iniciaron en una vivienda, cerca a la Estación de Policía.
Mientras el fuego era controlado por los organismos de socorro, el propietario de la casa decidió esperar en el andén, sin embargo, uno de los uniformados de la Detol le insistió para que se retirara del lugar debido a que podría sufrir problemas de salud por la inhalación del humo o las llamas, pero el ciudadano en medio de la tristeza se negaba, hasta que finalmente un teniente lo persuadió.
Por su parte, los socorristas añadieron mangueras para conectarse a un hidrante y poder apagar las llamas que amenazaban con propagarse por la zona.
Asimismo, integrantes de la Defensa Civil llegaron al sitio para apoyar el operativo que permitió controlar el fuego. Presuntamente, los bomberos tuvieron dificultad en las labores debido a que el humo podía afectar sus vías respiratorias, debido a que algunos no cuentan con los equipos de autocontenido necesarios.
Según Jhon Fredy Segura, coordinador de Gestión del Riesgo de la población, el caso sucedió 30 metros más arriba del Distrito Siete de la Policía. ”Tenemos que dos adultas mayores que son los residentes del lugar no presentaron afectación. Se hace evaluación por parte de Defensa Civil y Bomberos en cuanto al estado de salud de las personas y fueron evacuadas”.
Y agregó que aparentemente un cortocircuito fue la causa del incendio.
Cabe mencionar, que personal de la Cruz Roja y de la Seccional de Tránsito también estuvo en el sitio trabajando de manera articulada para el control de la emergencia.