Corte Suprema de Justicia negó tutela en caso Hurtado por improcedente

La Corte Suprema de Justicia negó por improcedente la tutela instaurada por el actual alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado Barrera, por la presunta vulneración de los derechos al debido proceso, al acceso a la administración de justicia, a contar con un juez imparcial y a la defensa. Por tal razón, el proceso seguirá en Ibagué ante el mismo despacho judicial.

El abogado del Alcalde, quien ha intentado dilatar el caso, interpuso la acción de tutela para que el mismo fuera llevado a otro distrito judicial. Es de recordar, que Hurtado es investigado por el desarrollo de ‘piques ilegales’ en el Aeropuerto Perales en abril de 2014, cuando era administrador de esa terminal aérea.

La tutela iba contra la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Ibagué y vinculó a los Juzgados Segundo y Octavo Penal del Circuito, a la Fiscalía 38 Seccional, al Ministerio Público, a la Aeronáutica Civil, así como a las demás partes e intervinientes dentro del proceso penal.

La Corte ordenó, además, que si la decisión no es impugnada ante la Sala de Casación Civil de esta Corporación, se remita el expediente a la Corte Constitucional para su eventual revisión.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión