IBAGUÉ. Dos jóvenes fueron capturados en la madrugada de ayer en la calle 25 con Ferrocarril, momentos después de causarle una herida con arma blanca en el cuello a un taxista afiliado a la empresa Mega Taxi para robarle el producido.
Historia. En la bahía del sector de la Terminal de Transporte de Ibagué, dos sujetos tomaron el servicio del taxi de número interno Mega 886 que conducía José Huillar Cediel Ángel, un hombre de la tercera edad con cerca de 40 años de experiencia al volante.
El destino de los jóvenes de 19 y 24 años de edad, sería la calle 22 con Cuarta Tamaná, sin embargo, un cambio de recorrido a esas horas de la madrugada causó la duda del conductor que de inmediato habilitó el botón de pánico como aviso a sus compañeros ‘amarillos’. Fue entonces cuando en la calle 24 con Cuarta Tamaná, Jamel Díaz Yanguma y Jhon Alejandro Pérez Santa, amenazaron al taxista con un machete en su cuello para despojarlo del producido, hecho que le causó una cortada a José Huillar Cediel Ángel por la que tuvo que ser trasladado de urgencia hasta el Hospital San Francisco.
Reacciones. Cuando el taxista activó el botón de pánico, dos uniformados del CAI Estadio y varios ‘zapaticos’ llegaron al lugar y observaron la manera en que Jamel Díaz Yanguma y Jhon Alejandro Pérez, huían del sitio donde ocurrieron los hechos que dejaron al profesional del volante que sufre de parálisis en un brazo, con 10 días de incapacidad por la cortada que sufrió.
Los uniformados legalizaron la captura de los ciudadanos a quienes les fue hallado el machete con lámina de acero que lesionó a Cediel Ángel y ante el Juez Quinto Penal Municipal, fueron presentados en audiencia los dos sospechosos de cometer el delito de hurto calificado y agravado, donde se resolvió enviarlos de manera preventiva a la Cárcel de Picaleña.
2:00 de la madrugada ocurrieron los hechos que dejaron lesionado al taxista
Tome nota: Jhon Alejandro Pérez Santa tiene anotaciones en enero y marzo de este año por los delitos de hurto y lesiones personales.