IBAGUÉ.Ayer hacia las 7:30 de la mañana el dueño y empleados de lacompraventa de café, productos agrícolas Café y Pasilla, de propiedad de Hilario Olarte, ubicado en la carrera Primera, número 13 – 20, enseguida de Transportes La Ibaguereña, se encontraron con que habían sido víctimas de los ladrones.
Hacia las 9:40 de la mañana llegaron uniformados del Laboratorio Móvil de Criminalística a inspeccionar el establecimiento comercial, tomar huellas y fotos del lugar.
Comerciantes del sector comentaban que al parecer los ‘choros’ ingresaron por la parte de atrás del establecimiento, cortaron los cables de las cámaras de seguridad y se llevaron dinero de una caja fuerte.
El coronel Fernando Murillo Orrego, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib, refirió: “Se presentó un hurto en joyas y plata en efectivo que estaban en una caja fuerte en una pared. Al parecer ingresaron por la parte posterior del establecimiento”, dijo el oficial.
Según el coronel, “tenía un sistema de seguridad que desconectaron el día anterior, estamos trabajando en la investigación con la Unidad Contratracos de la Sijín, estableciendo si puede haber responsabilidad interna, y revisando porqué la alarma no funcionó”, indicó el Comandante de la Metib.
En cifras: 52 millones de pesos fue valorado el hurto.