IBAGUÉ. Uno de los edificios más antiguos del Centro de la capital tolimense fue víctima ayer de los delincuentes quienes ingresaron y se robaron un millonario botín de dinero en efectivo y joyas de varias oficinas que allí funcionan.
Hechos. A penas iniciaba la mañana del viernes cuando los empleados de las oficinas llegaban a sus labores diarias pero algo sospechoso hizo que les llamara la atención por lo que dieron aviso a la Policía. Se trataba de las chapas de aproximadamente siete puertas de diferentes pisos las que se encontraban violentadas.
Al parecer sujetos esperaron la noche del jueves y entraron al inmueble de la Calle 12 número 2-70 del barrio Centro, rompieron un vidrio y entraron al baño de una de las oficinas y procedieron a dañar las chapas para robar los elementos.
De acuerdo con la Policía las dependencias hurtadas fueron cuatro correspondientes a la 201, 209, 309 y 501 de donde se llevaron grandes sumas de dineros. No obstante en entrevistas realizadas por las autoridades a las víctimas precisaron que el monto robado fue de 106 millones de pesos en efectivo y joyas avaluadas en 13 millones de pesos.
Víctimas. José Fernando Álvarez Benavidez le informó al Cuadrante que llegó al sitio a realizar la respectiva inspección que de la oficina 201 se llevaron una caja fuerte con seis millones de pesos. Igualmente Rosa Helena Ciendúa de la Cooperativa Multiactiva de Servicios y Héctor Francisco Galeano Ortíz de la firma ‘Construcciones Héctor y Galeano’, señalaron que de cada despacho se robaron 50 millones de pesos.
Del mismo modo Armando Galvis Ramírez le manifestó a la Policía que en la 502 donde trabajan varios abogados se llevaron joyas.
La Sijín y el CTI, Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía adelantan las pesquisas para determinar quienes son los responsables del millonario hurto.