IBAGUÉ. Unidades de Investigación de la Metropolitana, Sijín, lograron a través del Plan Control de Compraventas la incautación de varios aparatos electrónicos.
La diligencia se cumplió en el Centro de la Capital Tolimense y se extendió a diferentes sectores como el barrio Belalcázar y otros establecimientos ubicados sobre la carrera Quinta.
Por no presentar la documentación debida de procedencia, los uniformados de la Metropolitana de Ibagué se decomisaron 13 computadores, entre estos 12 portátiles y uno de mesa, cuatro ‘tablets’, dos cámaras digitales, un taladro, un ‘Playstation’, un televisor LED y una videocámara:
“Los comerciantes tienen una semana de plazo para presentar la documentación y hacer la respectiva devolución, de lo contrario, los elementos se pondrán a disposición de la Fiscalía”, aseveró el comandante de Operaciones de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Adolfo Mora.
Los procedimientos se hicieron en seis establecimientos comerciales, y en dos de estos se encontró la irregularidad con la documentación.
Durante esta diligencia no hubo capturas.
El oficial recomendó que cada vez que se reciba mercancía se deben exigir los papeles que indiquen la condición lícita de esta.