Contratista no les paga

Unos 60 millones de pesos le debe el contratista al gremio volquetero. Fotos Hélmer Parra.
Unos 60 millones de pesos le debe el contratista al gremio volquetero. Fotos Hélmer Parra.

Tejódromo. Volqueteros no quieren que la historia se repita.

REDACCIÓN Q’HUBO

qhuboibague@gmail.com

El gremio de volqueteros del Tolima llevó a cabo una protesta en el Parque Deportivo de Ibagué. Sus miembros aseguran que hace un mes el Consorcio Parque Deportivo 2021 detuvo las obras en el Tejódromo y no les han pagado los servicios prestados.

Temen que la platica se pierda, como les sucedió en 2015 (cuando se organizaron los fallidos Juegos Nacionales).

En diálogo con Q’HUBO, Jairo Osorio Barrios, vocero de la Asociación Propietarios, Arrendatarios de Volquetas y Maquinaria Pesada, Asvomatol, indicó que 15 personas que trabajaron cargando y llevando material en las volquetas no han recibido pago. Lo mismo le ocurre a la persona que alquiló la maquinaria pesada, cargadores y excavadoras.

“El ingeniero Carlos Fernando Cubides dice que está en bancarrota. A los volqueteros les debe 20 millones de pesos y a la persona que les alquiló cinco máquinas amarillas, 40 millones de pesos. La gente trabaja porque de eso vive, no es justo que nos traten así”, dijo Barrios.

El ciudadano, además, cuestionó que las entidades públicas le otorguen contratos a empresas que aparentemente no tienen suficiente capital para financiar las obras. “Es preocupante. El Ingeniero Cubides también ha referido que la Alcaldía no le ha girado y por eso no nos ha pagado y paró la obra. Hace siete años, cuando la empresa española Typsa ganó la licitación para remodelar los escenarios deportivos, perdimos más de 20 millones de pesos”, puntualizó.

Las obras del Tejódromo iniciaron en agosto de 2021. Así van.

Acordaron una reunión

Diego Herrán, secretario de Infraestructura municipal, llegó al Parque Deportivo, se reunió con los volqueteros y acordó un encuentro para hoy con el contratista Consorcio Parque Deportivo 2021. El objetivo es llegar a un acuerdo de pago. “Es importante aclarar que la Alcaldía no le adeuda recursos a ninguno de ellos. Ellos son subcontratistas, a quienes no se les ha hecho unos pagos”, dijo el funcionario. Explicó, además, que el contrato para la construcción del tejódromo está suspendido.

LA CIFRA

5 mil millones de pesos costará el escenario deportivo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión