La actual temporada de lluvias no ha dado tregua en suelo tolimense y las afectaciones a comunidades de diferentes zonas del departamento siguen manifestándose. Derrumbes, cierres viales, animales enterrados en el lodo y momentos dramáticos han sido la consecuencia de los aguaceros constantes.
Afectaciones varias
Como consecuencia del deslizamiento constante de tierra, roca y otro tipo de materiales sobre el corredor Fresno- Manizales, hubo cierre en la vía a la altura del kilómetro 45, ruta 5006, sector Padua, por lo que personal de la Concesionaria CV1 hizo presencia en el lugar, para remover el derrumbe y habilitar de nuevo el flujo vehicular que al cierre de esta edición estaba restringido un carril.
En Ataco, momentos aterradores vivieron los pobladores cuando parte de la ladera de una montaña se fue abajo, llevándose consigo la abundante vegetación que presentaba. Un habitante de la vereda El Cairo captó con su celular el espeluznante momento cuando el terreno cede y parte de la montaña se desliza a través de un abismo. Al parecer, en inmediaciones del derrumbe hay varias viviendas rurales, por lo que las familias habrían quedado en grave riesgo.
La vía que comunica las veredas de Santa Teresa y Puerto Colón en Villahermosa quedó convertida en un peligroso lodazal. Imágenes captadas por un habitante de la zona generaron indignación en redes sociales, pues algunos caballos quedaron atascados en el fango, con las cargas en sus espaldas, tras ser obligados por sus propietarios a cruzar. Mientras que muchas personas culparon al mal estado y al abandono de la vía terciaria, otras aseguraron que se trató de un repudiable caso de crueldad animal.
Dato
Planadas también registró inundaciones y deslizamientos, debido a los más recientes aguaceros.