¡Contienda épica! Se disputa el título mundial

FOTO: El equipo inglés celebrando con la afición.

EFE
qhuboibague@gmail.com

Inglaterra venció este miércoles a Australia (1-3) en el Olympic Stadium de Sidney, con goles de Ella Ann Tone al minuto 36, Lauren Hemp al 71 y Alessia Russo al 86. Ahora disputará este domingo ante España la final de la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda. Las dirigidas por Sarina Wiegman vienen de eliminar a la Selección Colombia y están a un partido del título. De lograrlo, serían las campeonas de Europa y del mundo.

Ambas selecciones tuvieron claras oportunidades de ser finalistas, pero el acierto de Inglaterra de cara a portería las convirtió en el rival de España de este domingo en la finalísima de Sydney. A pesar de que Inglaterra partía como favorita en este duelo, ‘Las Matildas’ jugaban en casa y eso era una baza a favor de las coanfitrionas. Con un campo repleto de aficionados alentando a las suyas y Sam Kerr, la leyenda de la selección, de vuelta en el once inicial, todo parecía estar del lado de las oceánicas.

Puede leer: ¡Preocupante caso de inseguridad! Ladrones disparan en medio de un hurto a una instructora

El gol de Ella Toone llegó en el minuto 35 después de una buena triangulación de las inglesas que dejó a la jugadora del Manchester United el balón en el área para que esta lo pusiese en la escuadra y marcase su primer tanto del Mundial. Después del tanto, ‘Las Matildas’ intentaron la réplica y empezaron a buscar el área de Inglaterra con más velocidad. Los centros laterales de los extremos no surgieron efecto en la primera parte y se sintió la prisa por igualar el marcador.

Australia creía en el gol y llegó. Un robo de balón en el centro del campo de las australianas permitió que un gran pase hacia el campo rival terminase en las botas de Sam Kerr para que esta igualase la contienda con un zapatazo desde fuera del área.

Las inglesas siguieron creando ocasiones de gol y Lauren Hemp aprovechó un fallo garrafal de la defensa australiana para poner el 1-2 al marcador.

La selección australiana escuchaba el aliento de su afición y Sam Kerr seguía corriendo hacia la portería rival para buscar dar la vuelta al marcador, pero nunca llegó ese gol.

MÁS NOTICIAS:

Presunto ladrón casi pierde su brazo: la víctima del hurto lo atacó en defensa propia

¡Mujer atrapada en vehículo! Bomberos tuvieron que acudir al lugar del accidente para sacar a la joven

¡A lucirse en casa! En el estadio Manuel Murillo Toro, el Deportes Tolima tendrá un compromiso muy importante

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión