Atención usuarios de Comparta
Tras la liquidación de Comparta, la Alcaldía de Ibagué dio a conocer el ‘Abecé de la disolución’ emitido por el Ministerio de Salud ya que los afiliados fueron trasladados a otras Entidades Prestadoras de Salud.
“Con el propósito de facilitar el acceso a los servicios de salud, es necesario que el afiliado cotizante o cabeza de familia se contacte con la nueva institución y efectúe la actualización de sus datos básicos y de su grupo familiar. En temas de entrega de medicamentos, que previamente fueron ordenados, autorizaciones y citas previas, no será necesario hacer trámites adicionales por parte de los afiliados”, explicó la secretaria de Salud municipal Johana Aranda.
La funcionaria también dejó claro que para el proceso, el Gobierno Nacional ordenó a las EPS receptoras, garantizar la atención de todos los pacientes, en especial de aquellos que tienen enfermedades de alto costo o crónicas, madres gestantes y hospitalizados.
“En caso que los usuarios no estén satisfechos con la EPS a la que fueron asignados, podrán cambiar, si así lo deciden, a partir del próximo 10 de noviembre. De igual manera, como autoridad local, estaremos vigilantes de la continuidad en la prestación de los servicios sin generar barreras de acceso”, expresó.