Conozca al ibaguereño que triunfa en la industria del cine

IBAGUÉ. Desde la ciudad amurallada, llegó a su tierra natal el talentoso fotógrafo, maquillador, caracterizador y estilista ibaguereño, Henry Vargas Romero, quien tras varios años de trayectoria artística, ha tenido la oportunidad de hacer parte de las producciones nacionales de cine y televisión más importantes del País.
Historia. Aquel joven soñador que desde niño supo que su destino sería el arte, cuenta con alegría como desde muy pequeño recortaba las tiras cómicas y recreaba historias.
“A medida que fui creciendo, aproximadamente a los 13 años, empecé a tener el gusto por el diseño de modas y la peluquería. Sin embargo, para ese tiempo había muchos tabúes y vieron extraño que me interesara en ese tipo de cosas. Quise estudiar diseño de modas, pero no contaba con el dinero, así que me fui a la iglesia del Jordán donde dictaban esos talleres”, comentó Vargas.
Luego de varios años en los que incursionó en la peluquería y la floristería, la fotografía despertó su interés y fue así como decidió salir de su zona de confort y aventurarse a vivir en Cartagena, sin saber que esta sería la puerta que le abriría un camino lleno de éxitos y oportunidades.

Carrera exitosa. Una vez en ‘La Heroica’, le ofrecieron trabajar en un periódico como reportero del Concurso Nacional de la Belleza y posterior a ello, una ‘coterránea’ lo vinculó al Festival Internacional de Cine de Cartagena. Con las ganas de ‘comerse el mundo’, Henry emprendió sus primeros trabajos y ahí descubrieron que también era estilista y empezaron a recomendarlo para maquillar y peinar a grandes personalidades de la farándula. Fue así como terminó vinculado al cine y la televisión.
Gabriel García Márquez, Jaime Garzón, Fernando Botero, Enrique Iglesias y Jim Caviezel (quien le dio vida a Jesús en La Pasión de Cristo), hacen parte de la larga lista de personalidades que en ese entonces tuvo la oportunidad de conocer ejerciendo la reportería gráfica.
Tras trabajar en varios comerciales como maquillador, se le dio la oportunidad de laborar en una producción con un equipo de mexicanos y estadounidenses, quienes le dieron un plus más a su carrera. “Ellos me enseñaron a caracterizar, empecé a ver cómo le daban vida a una barba, a heridas, cicatrices. La caracterización es la parte que recrea a un personaje en una historia, bien sea un largometraje, un documental, un cortometraje. Ahí adquirí el conocimiento y solo necesitaba ponerlo en práctica así que
decidí irme a Bogotá a estudiarlo”, señaló Henry.
Con la experiencia que obtuvo allí, pudo hacer parte de producciones como La Estrella del Sur, Bolívar, la serie Narcos, Siempre Bruja y otros importantes rodajes nacionales.
“Le doy gracias a Dios porque me dio la oportunidad de hacer bien las cosas y que hoy en día sea reconocido por mi trabajo. Aprendí que cada sueño se cumple de acuerdo con lo que uno busca, porque uno muchas veces se estanca porque no se arriesga”, concluyó.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión