Conocieron el mar y la muerte

viaje explosivo medellinjpg

IBAGUÉ. El anhelo de conocer el mar llevó a un grupo de muchachos a vivir lo que para ellos sería su mejor experiencia, pero realmente fue la peor.
El lunes 6 de julio, cinco ‘pelaos’ salieron de algunos barrios de la Comuna Nueve, de la capital del Tolima, y el sueño era llegar a la Ciudad Amurallada, Cartagena.
Los ibaguereños tardaron una semana para llegar a su destino, porque se fueron ‘guerreando’, es decir, caminando y colgados en ‘mulas’.
En el camino, los cinco se encontraron con un grupo de siete personas que casualmente era de Ibagué, por lo que decidieron seguir juntos.
Uno de las más ansiosos por conocer el mar, era Andrés Fabián Herrera, quien en medio de la aventura les dijo a sus amigos: “Antes de morir tengo que conocer el mar”.
Los 12 llegaron a Cartagena y sólo pudieron disfrutar 12 horas porque en la noche, cuenta uno de los testigos, los sacó la Policía.
Todos estaban felices porque lograron lo que querían y por eso decidieron regresar a casa, con el recuerdo y algunas fotos.
Uno de los aventureros contó que venían en una tractomula, pero se quedaron dormidos y llegaron a una zona a las afueras de la capital antioqueña, donde se encontraron con un grupo de hinchas del Independiente Medellín que los atacaron.
Los nueve hombres les dijeron a las tres mujeres que corrieran y ellos se enfrentaron al ‘combo’, buscaron ayuda en una estación de gasolina pero les gritaron que en ese sector mandaba esa gente.
Sin embargo, llegó la Policía y todos pudieron seguir su camino. Luego recorrieron algunas cuadras en una zona desconocida y un auto blanco con vidrios oscuros apareció y por unas de las ventanas lanzaron un artefacto que explotó.
En el lugar quedó el cuerpo de Herrera, quien murió de inmediato; mientras que ‘Alacrán’, de quien no se supo el nombre, y Adi Acosta, resultaron heridos.
Desorientados por lo sucedido fueron llevados a la Fiscalía para que dieran la versión. Uno de los comentarios que les hicieron a los afectados fue que presuntamente el atentado era de algunas personas de la famosa ‘Oficina de Envigado’.
Despedida. Herrera antes de llegar a Villas de Guaralá era del barrio El Bosque y ayer sus familiares y amigos lo despidieron en el cementerio.
Heridos. Se supo que ‘Alacrán’ ya había llegado a Ibagué, pero el que sigue luchando por su vida en Medellín es Acosta.

Andrés Páez

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión