REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Uno de los habitantes más queridos de Planadas, conocido como ‘Paisita’, murió el fin de semana. Su deceso conmocionó a la localidad, donde no creen que haya tomado la fatal decisión de no vivir más. Algunos pobladores creen que se trataría de un asesinato. Asimismo, piden a las autoridades investigar a fondo el lamentable hecho.
En un árbol
“Si hay justicia, que la apliquen toda en una buena investigación, él amaba la vida, él amaba ser quien era”; “que tristeza, el señor no se metía con nadie. Dios permita que investiguen”, son algunos de los mensajes que han enviado los planadunos a las autoridades. Consideran que a José Hermilson Guerra le quitaron la vida.
A José Hermilson Guerra lo encontraron sin vida suspendido de un árbol. Sin embargo, en su ropa y en parte de su cuello había manchas de sangre.
Ese detalle, sumado a aquellas versiones de conocidos que aseguran que ‘Paisita’ no tenía motivos para morir por su propias manos, hace pensar que habría manos criminales detrás de su muerte. Afirman que acabaron con su existencia y luego lo colgaron del árbol.
El cadáver de ‘Paisita’ fue trasladado al Instituto Forense de Medicina Legal, donde a través de la necropsia establecerán si se trató o no de un homicidio.
Al conocerse la muerte de Guerra, la alcaldía de Planadas emitió un mensaje de solidaridad: “Un gran ser humano y trabajador caracterizado por su nobleza y honestidad. Enviamos un mensaje de condolencia a toda su familia y elevamos una oración para que su alma descanse en paz”.
Es de destacar, que José Hermilson Guerra trabajaba en la Empresa de Servicios Públicos de Planadas.
DATO
52 años de edad tenía José Hermilson Guerra.