Confirman que profesor sí es abusador

IBAGUÉ. La Sala Penal del Tribunal Superior, confirmó el fallo y redosificó la condena en contra de Carlos Javier Tocarema Díaz, profesor de la Institución Educativa Martín Pomala, sede Camilo Torres de Ataco.
La decisión con ponencia del Magistrado Héctor Hernández, fue modificarla a 13 años, cuatro meses y 15 días de prisión por los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado, ocurrido en tres víctimas. Como en la primera instancia se había condenado por cuatro menores de edad afectadas, en uno de los casos se dictó la nulidad, pues se le achacó fue en la audiencia de acusación, así que este proceso deberá empezar.

Los abusos
Señaló el togado, que los hechos sucedieron en 2014, pero algunas niñas los enmarcan en 2015. Las tres niñas que declararon concordaron en señalar que los abusos ocurrieron cuando estaban a solas con él. Las menores de edad señalaron que el profesor aprovechaba cuando los niños salían a recreo y quedaban grupos de tres a cinco niñas haciendo aseo, así como las clases complementarias en las tardes. Dicha jornada era de refuerzo, les orientaban las tareas y les daban el almuerzo.
Una de las niñas recordó que le dijo “venga para acá”, le tocó las piernas, la vagina y los senos, a otra le metió la mano y la tocó por debajo de su buso. A todas les dijo que no contaran nada.
El Tribunal desestimó la teoría de la defensa que señaló que una de las progenitoras de las víctimas sostuvo una relación con el profesor, hoy condenado, y se trataba de una retaliación.
El caso fue denunciado por la orientadora escolar del colegio ante la Comisaría de Familia, ente que alertó a la Fiscalía y se inició la investigación, sin que se demostrara que la primera denunciante fuera la expareja de Tocarema Díaz.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión