IBAGUÉ. La Sala Penal del Tribunal Superior de Ibagué con ponencia de la magistrada María Mercedes Mejía Botero confirmó la condena contra Hollman Eduardo Puentes Crespo, señalado de atacar con ácido a su excompañera sentimental Luz Dary Hernández Manrique.
Los togados confirmaron la condena de 262 meses ó 21 años y 10 meses, por los delitos de lesiones personales con agentes químicos ácido y/o sustancias similares, delito que fue aceptado por Puentes Crespo durante la audiencia de control de garantías.
El ataque. El 2 de agosto del año pasado, Luz Dary Hernández Manrique fue atacada por su excompañero sentimental, Hollman Eduardo Puentes Crespo, quien le arrojó una sustancia cáustica sobre su humanidad cuando estaba en la capilla de oración de la iglesia San Francisco de Asís de Melgar.
Según el dictamen de Medicina Legal, a la mujer le dieron 35 días de incapacidad, sufrió una deformidad física que afectó su cuerpo de manera permanente y visión borrosa.
Cuando intentaba huir y por los gritos de auxilio de la comunidad, fue capturado Puentes Crespo y la mujer llevada al Hospital Louis Pasteur.