Margarita María Londoño qhuboibague@gmail.com
Son demasiadas las oportunidades que se dejan pasar por alto al ignorar las capacidades con las que contamos. Para llegar a comprender las virtudes es necesario que exista confianza en nosotros mismos. Tenerse fe, trae una serie de consecuencias positivas que ayuda a la realización y culminación de lo que se desea. Todo lo que reside en nuestro interior no puede estar cargado de inseguridades, pues allí mismo está la fuerza interior impulsadora para alcanzar grandes metas.
Las creencias limitantes deben de ser destruidas, ya que la infravaloración solo trae más debilidades, al repetirse una y otra vez que no se es lo suficientemente bueno para algo. Es lo que condiciona la conducta, llevándonos a crear enormes dudas. Ese complejo de inferioridad interrumpe cualquier proceso evolutivo, demostrando gran carencia con las estructuras fijas encasilladas a las imposibilidades.
Sentirse incapaz solo está en tu mente. La realidad es otra cuando se modifica la visión que se tiene sobre sí mismo, entre más grande sea la confianza que desarrolles, menos será el miedo a atreverse a romper los esquemas negativos que no sirven para nada. Fundamentar una nueva perspectiva requiere de generar un esfuerzo interno, en el cual logres reconocer firmemente lo que eres.
Liberarse de los miedos es el secreto del éxito. Esto quiere decir que desatar los nudos mentales de inseguridad nos da la confianza suficiente para movilizarnos hacia lo propuesto, siempre es bueno tener en tu mente que eres más grande de lo que piensas, solo es cuestión de creerlo.
Características de las personas inseguras:
1 – Incapacidad para tomar decisiones.
2 – Envidian a los demás.
3 – Muestran celos.
4 – Permanecen a la defensiva.
5 – Son susceptibles a las críticas.
6 – Se enfadan con frecuencia.
7- No tienen aprecio, ni respeto por sí mismos.
8- Se sienten amenazados en cualquier situación.
9 – Dificultad para resolver problemas.
10 – Dudas constantes sobre todo lo que les rodea.
Recomendaciones para confiar en ti mismo:
1 Despréndete de los prejuicios.
2 Busca aclarar tus dudas.
3 Corre pequeños riesgos.
4 Reconoce tus capacidades.
5 Rodéate de personas
seguras de sí mismas.
6 Manifiesta tus ideas y
pensamientos.
7 Acude a terapia.
8 Enfrenta el miedo.
9 Destruye las creencias
irracionales.