Confesaron, preacordaron y fueron condenados por crimen de ganadero

WEBganadero

IBAGUÉ. Después de firmar un acuerdo con la Fiscalía, el Juez Promiscuo Penal Municipal de Purificación condenó por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas a cinco hombres que participaron en el crimen de Enrique Guarnizo Vásquez.

El togado condenó a 25 años de prisión a Baudelino Sánchez Bermúdez, Vicente Morales Robayo y Arturo Navarro Flórez. Y en el caso Hernán González Sánchez y Hugo Navarro Flórez, quienes fueron sentenciados como cómplices del homicidio, determinó que deberán permanecer 12 y 6 meses en prisión.

Luego de una investigación del Grupo Gaula de la Policía, los sujetos fueron capturados el pasado 5 de abril y presentados ante un Juez de Control de Garantías, donde les indicaron que eran investigados por el delito de secuestro extorsivo agravado y porte ilegal de armas.

El 16 de octubre de 2012, Guarnizo Vásquez fue sacado por cinco hombres encapuchados que irrumpieron en su finca Cacho de Venado, vereda Peñón Alto, zona rural de Prado, Tolima.

Los sujetos dejaron un escrito donde amenazaban a la familia, le indicaban que era un secuestro, que no avisaran a las autoridades y debían entregar 500 millones de pesos como recompensa.

 

Confesaron donde estaba

 

Los detenidos colaboraron con la justicia e indicaron el lugar donde se encontraban los restos del ganadero y el pasado 4 de julio las autoridades adelantaron la exhumación del cuerpo de Guarnizo Vásquez, que estaba en una fosa entre la maleza.

El Instituto de Medicina Legal confirmó su identidad después de un cotejo de los restos óseos encontrados en una finca de la vereda Peñón Alto de Prado con dos de los hijos del ganadero y tras verificar, los entregó a sus familiares, quienes lo sepultaron en Purificación.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión